De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de los Andes y el Programa Global de Escuelas Seguras del Banco Mundial, alrededor del 40% de las instituciones educativas oficiales en Cali están en riesgo de colapso, según el desempeño sísmico de sus edificaciones.
PUBLICIDAD
Es por eso que la próxima administración distrital tiene el gran reto de mejorar la infraestructura de estas organizaciones. Pese a que en los últimos gobiernos se ha avanzado en obras para entregar 18 megacolegios y además se han remodelado por completo 140 instituciones, la próxima alcaldía tendrá que revisar el estado de las instituciones que se encuentran en riesgo.
Desde el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Icesi, buscan informar a la comunidad y brindar herramientas para que se vote de manera consiente en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre.
Le puede interesar: “Fue la única que vino preparada”: Miyerlandi Torres sobresalió en debate de la Alcaldía de Cali de Noticias Caracol
“La falta de financiación y renovación de la infraestructura educativa tiene impactos negativos sobre la calidad de la educación, las tasas de deserción estudiantil, pone en riesgo a los estudiantes y, en última instancia, limita las oportunidades de crecimiento económico y social de los ciudadanos”, informó Lina Martínez, coordinadora de Polis.
Además, desde el Gobierno Nacional y las administraciones municipales y departamentales están en la obligación de incluir en sus planes de desarrollo las inversiones en instituciones educativas oficiales.
PUBLICIDAD
Lea también: “Despojador”: a Alejandro Eder lo sorprendió un campesino con un duro reclamo, en medio de una entrevista
“El objetivo es brindar una mejor infraestructura a través de bibliotecas, implementos para el desarrollo de actividades artísticas y deportivas, y estructuras para el desarrollo adecuado y seguro de las clases”.