Gran tensión ha causado el conflicto que hay en entre Hamás, grupo religioso de Palestina e Israel, pues hay miles de personas heridas y muertas, entre esos varios colombianos.
PUBLICIDAD
Las autoridades en Cali informaron que mantendrán garantizada la seguridad de la población de Israel y Palestina que reside en la capital del Valle del Cauca.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina informó la noticia y en un Consejo de Seguridad coordinó las acciones que se llevarán a cabo para proteger a las personas oriundas de ambos países que viven en Cali.
Le puede interesar: “Si ‘Epa Colombia’ lo logró, este man tiene toda las posibilidades del mundo”: le sacaron una salsa choke al ‘nea’ caleño
“En el Consejo de Seguridad de la tarde de hoy hemos orientado a nuestra Policía Nacional y al Ejército de Colombia a extremar las medidas de protección de la sinagoga y a la comunidad judía, como también extremar medidas de protección a la comunidad palestina, residentes en Cali”, informó Ospina mediante su cuenta de X.
El alcalde destacó que estas las personas oriundas de Palestina e Israel son consideradas ciudadanos prestantes en Cali, por lo que las autoridades deben garantizar las condiciones mínimas para que puedan estar con tranquilidad en Cali.
PUBLICIDAD
“Frente a las tensiones mundiales que hoy se observan, no quisiéramos que los tentáculos de la violencia se manifiesten en nuestra capital”.
Lea más: Tragedia en Cali: un abuelito y su perrito murieron en voraz incendio en el oriente de la ciudad
Por su parte, William Salamanca, el director general de la Policía Nacional, indicó que la institución por instrucción del Presidente Gustavo Petro, reforzó la seguridad de las embajadas y sinagogas.