Los hechos de intolerancia y violencia animal no disminuyen en la capital del Valle del Cauca, pues las personas han atacado, abandonado y hasta disparado contra animalitos en diferentes sectores de la ciudad.
PUBLICIDAD
Un nuevo caso se registró en el barrio Nueva Floresta, en el suroccidente de Cali, pues un perrito fue atacado por un hombre dentro de una vivienda y le causó graves heridas.
De acuerdo con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, los vecinos del sector alertaron de un conflicto familiar que se estaba presentando dentro de una vivienda en el que un perrito fue herido con arma blanca.
Le puede interesar: Miyerlandi Torres lanzó fuertes críticas a Diana Rojas por video demostrando apoyo a Eder: “¿dónde dejaste el discurso de liderazgo femenino?
Cuando las autoridades llegaron a la vivienda, encontraron un perrito de raza poodle y lo rescataron de forma inmediata.
Según información preliminar, el perrito habría resultado herido a partir de una disputa familiar que vivieron los integrantes de la vivienda.
El perrito herido fue trasladado al Centro de Bienestar Animal de Cali para su valoración. Desde el mismo ente indicaron que se pondría el caso a disposición de la Fiscalía General de la Nación por delitos contra la integridad física y emocional de los animales.
PUBLICIDAD
Por primera vez perrito fue reconocido como miembro de la familia
Un Tribunal Superior de Bogotá creó precedente jurídico en materia de familia reconociendo que las mascotas pueden ser consideradas como un integrante más de un núcleo familiar.
Lea también: De ejemplo cívico a pedagogo sobre derechos labores: ‘nea’ caleño fue atendido en MinTrabajo y salió feliz
“El derecho debe evolucionar con la sociedad y, cuando el principio de legalidad lo permita, debe adaptarse a las necesidades actuales. No reconocer la protección de la familia multi-especie sería desconocer la mejor y actual interpretación de la Constitución Política”.