Este sábado 14 de octubre tendrá lugar un fenómeno natural que ha sido esperado por muchos, pues el sol y la luna se sobrepondrán y formarán un eclipse anular de sol.
PUBLICIDAD
Los caleños podrán presenciar el momento en el que el día se podrá oscurecer por unos minutos pues la luna cubrirá el sol y creará un anillo de luz, conocido también como anillo de fuego.
La Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, tendrá un espacio para permitir que todas los caleños que quieran presenciar este evento se acerquen y con la guía de expertos astrónomos conozcan más de lo que ofrecen estos fenómenos.
Lea también: Habló joven que agredió a conductor de vehículo hasta dejarlo inconsciente en Cali: “No debí actuar así”
Desde las 11:30 a.m. y hasta las 3:15 p.m. en el Parque de las Banderas, muy cerca a la Biblioteca Departamental, las personas podrán acercarse a observar el fenómeno con la ayuda de profesionales.
De acuerdo a los expertos el eclipse solar se podrá empezar a ver sobre la 1:20 p.m.. Además de la capital del Valle del Cauca, en el municipio de Palmira también se abrió un espacio que tendrá actividades guiadas para las personas que deseen observar el eclipse solar anular.
Le puede interesar: Siete árboles caídos, inundaciones en más de cinco vías y techos levantados dejó torrencial aguacero y vendaval en Cali
PUBLICIDAD
En la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira podrán disfrutar de actividades como un magazine con expertos, zona de telescopios, distribución de gafas seguras para la observación solar, visita al domo planetario portátil donde podrán experimentar un viaje a través del cosmos y la observación del eclipse.
Lea más: Ha nacido un nuevo influencer en Colombia: el ‘nea’ caleño enloqueció las redes con otro video
“Será un evento fascinante que no se repetirá hasta el año 2038. Este fenómeno nos muestra la armonía de los movimientos celestes, en este caso, nuestro sistema solar, algo que por miles de años nos ha maravillado, nos ha sorprendido, nos ha asustado, pero que hoy, gracias a la ciencia, lo entendemos perfectamente”, indicaron desde la universidad.