En las últimas horas, un bebé de tan solo dos años que se encontraba en aparente estado de abandono, fue rescatado por la Policía de Infancia y Adolescencia en el oriente de Cali.
Las autoridades llegaron hasta una vivienda en el barrio Los Mangos, en el oriente de la capital vallecaucana, luego de un llamado de los vecinos que estaban alertando sobre un bebé que se encontraba gritando y buscando a su mamá al interior de la casa.
“En el barrio Los Mangos, las unidades de policía reciben una llamada para el rescate de un menor de aproximadamente dos años de edad, quien estaba, al parecer, abandonado, llegamos al sitio y es ahí cuando se verifica que está en un cuarto piso. Por esa razón, eso se hizo necesario pedir el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Cali”, informó la Teniente Adriana Corrales, de la Policía de infancia y adolescencia.
Le puede interesar: Siete árboles caídos, inundaciones en más de cinco vías y techos levantados dejó torrencial aguacero y vendaval en Cali
Se confirmó que el menor de dos años se encontraba en condiciones de abandono, por lo que su custodia fue dada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Las autoridades se encuentran buscando a los padres del bebé pero les ha sido imposible saber de ellos. “Es importe aclarar que hasta el momento hemos estado en la búsqueda de los padres de este menor, quien sí estaba en un estado de abandono en esta casa”.
Los rescatistas hicieron un llamado a los padres de familia para que estén siempre pendientes de sus hijos y “le brinden la atención y protección necesaria”.
Lea más: Ha nacido un nuevo influencer en Colombia: el ‘nea’ caleño enloqueció las redes con otro video
Si tiene información que nos ayude a dar con la captura de personas que han cometido delitos o han sido participes, no dude en denunciar, a través del número 3116253670, donde profesionales, garantizaran completa confidencialidad.