Los hechos de intolerancia en Cali siguen siendo pan de cada día, y muestra de esto son los incidentes de tránsito o pequeñas confusiones entre conductores que casi siempre terminan generando una riña. Así sucedió con una fuerte plea que se presentó en la ciudad este sábado 07 de octubre y que fue protagonizada por un conductor de bus y cinco agentes de tránsito.
PUBLICIDAD
Como es común, el hecho se viralizó a través de un video en redes sociales, en donde se puede observar a los agentes de tránsito tratando de presuntamente controlar al conductor del bus.
Le puede interesar: ¿Cuáles son las exigencias de la comunidad desalojada en plantón en el centro de Cali? Piden presencia del Gobierno
En la grabación se puede observar a los guardas de tránsito golpeando fuertemente al que sería el conductor del bus, mientras lo acorralaban sobre un anden y un carro que estaba parqueado en el lugar.
Incluso, un ciudadano que se encontraba por el sector intentó defender al conductor del bus pero los guardas no lo dejaron. Luego se puede observar otro clip en el que se ve al conductor sin camisa y enfrentando a uno de los agentes con una correa, para posteriormente atacarlo con una correa, a lo que el agente de tránsito se defendió pegándole con su casco.
Lea más: ¿Cómo llegar hasta el Festival Mundial de la Salsa 2023 en Cali? Todo lo que debe de la edición 18
Por su parte, la Secretaría de Movilidad de Cali explicó que al parecer un agente de tránsito habría informado que el conductor del bus habría causado lesiones a el conductor de una motocicleta a la altura de la calle 25 con carrera 85.
PUBLICIDAD
“Dicha buseta se desplaza sobre la calle 25 y realiza giro prohibido a la altura de la carrera 98; en ese instante, dos agentes de tránsito inician una persecución para detener la marcha del vehículo. A la altura de la calle 16 con carrera 100 detienen la buseta afiliada a la empresa de transporte Recreativos, donde el conductor intenta agredir a los agentes de tránsito y se da a la fuga”, informó la Secretaría de Movilidad.
Lea también: Así secuestraron, violaron y golpearon a una mujer que estaba en busca de trabajo
Al parecer, mientras se perseguía al sujeto, el conductor habría causado daños a más o menos siete vehículos. “Al abordar al conductor, este sale del vehículo con una correa y agrede nuevamente físicamente a los agentes de tránsito, motivo por el cual los mismos intentan contenerlo. En el incidente procede uno de los guardas, sin embargo, otros dos agentes son los que resultan lesionados y fueron trasladados a la Fundación Valle del Lili”.