El pasado 23 de septiembre, en el municipio de Tumaco, Nariño, una mujer fue víctima de hombres que la secuestraron y accedieron sexualmente a ella.
PUBLICIDAD
En el día que ocurrieron los hechos, la mujer estaba buscando empleo y llegó a un establecimiento comercial en Tumaco para pedir dinero prestado, pero no contaba con que el hombre sería uno de sus presuntos agresores.
Le puede interesar: ¿Carros chocones? Volqueta arrastró un pequeño vehículo en medio de un trancón en Cali
Así sucedieron los hechos
La mujer habría acordado una cita con el hombre para el préstamo de dinero, cuando llegó al lugar, el sujeto se identificó como Norbey. Ambos se subieron a una motocicleta y el hombre la llevó hasta un lugar boscoso en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.
En el lugar habían tres hombres más esperándola, cuando llegó, los sujetos le robaron todas sus pertenencias y la dejaron incomunicada, la víctima pensó en gritar pero donde la tenían nadie podía escucharla.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, a la mujer la amarraron en sus pies y manos y uno de los presuntos secuestradores llamó a su hija que se encontraba en la ciudad de Bogotá y le exigió un pago por $300 millones de pesos para dejar a su madre en libertad.
PUBLICIDAD
El ente informó que la mujer fue llevada hasta una zona despoblada donde habría sido abusada sexualmente por más de un hombre.
“Al no obtener respuesta de la hija de la víctima, uno de los hombres grabó un video en donde le propinó una paliza como mecanismo de presión para obtener el pago del rescate”.
Los presuntos secuestradores disminuyeron el pago de rescate hasta los 20 millones de pesos, mientras trasladaron a la mujer hasta un hotel cerca a Tumaco, en donde lograron obtener una transferencia por cinco millones, como adelanto de la cifra total.
Lea también: Falleció el cadete Juan David Díaz a causa de graves heridas por accidente de avioneta en Cali
“Investigadores del Gaula de la Policía Nacional y el Gaula Militar se ubicaron en las oficinas de giros en el puerto a la espera de quienes iban a retirar la plata. Los os investigadores lograron establecer que en una de estas oficinas arribó una motocicleta con una pareja e hicieron la fila para retirar el dinero”.
Cuando lograron identificar que la mujer era la víctima, la rescataron e impidieron que el hombre que la estaba acompañando, huyera.