En las últimas horas se presentó un nuevo hecho de sangre en el ‘corazón del Valle del Cauca’ cuando delincuentes quitaron la vida de un hombre que se dedicaba al parapentismo luego de que este aterrizara de hacer publicidad política.
PUBLICIDAD
La víctima fue identificada como Jorge Iván González, de 63 años de edad, quien fue brutalmente atacado a disparos luego de que prestó sus servicios como parapente para realizarle publicidad política a un candidato a la alcaldía de Tuluá.
De acuerdo con testigos, el hombre debió aterrizar de emergencia por situaciones climáticas y que lo estaban esperando para asesinarlo. “Él logró aterrizar con normalidad en un sector conocido como Las Brisas, en inmediaciones al río Tuluá. Luego buscó refugiarse de la lluvia en unas vivencias de la zona y fue abordado por unos sujetos que le dispararon” indicó el comandante de la Policía Valle, coronel Jesús Quintero.
Le puede interesar: Murió Tirso Duarte, ‘La Perla del Pacífico’, tras ataque del que fue víctima en Tumaco
Además, las autoridades buscan establecer si el hecho está relacionado con un robo o directamente con la publicidad política que estaba llevando a cabo. Pues, la organización criminal ‘La Oficina’ de Tuluá, ha amenazado en diferentes ocasiones al candidato y a las personas que lo apoyen.
El 27 de agosto el aspirante a la alcaldía fue víctima de un atentado en su vivienda familiar y meses atrás de un atentado contra su sede de campaña.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, indicó que la Policía Valle trasladó sus operaciones a Tuluá para poner frente al asesinato del deportista. “Por instrucciones del Gobierno Nacional y del director de la Policía Colombia, el señor comandante de la Policía Valle traslada hoy su centro de operaciones a la ciudad de Tuluá” indicó a través de su cuenta de X.