En la mañana de este viernes, 22 de septiembre, se registró un ataque terrorista a la estación de Policía en el Corregimiento de Potrerito, en Jamundí, Valle del Cauca; en donde un carro bomba explotó. En el hecho habrían resultaron heridas cinco personas, una de ellas de gravedad y cinco viviendas completamente destruidas. Las autoridades ofrecen recompensa para encontrar a los responsables.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Alcaldía de Jamundí, “por el momento se registran 5 lesionados uno de ellos de gravedad, ninguna pérdida de vida, 2 carros particulares destruidos, 5 viviendas destruidas. Los heridos están siendo atendidos en el Hospital Piloto del Municipio”.
Puede leer: Cinco heridos en gravedad por atentado de carro bomba en estación de Policía en Jamundí
En el momento del hecho el alcalde de Jamundí Andrés Felipe Ramírez se refirió a la comunidad luego de lo sucedido: “Acabamos de tener un atentado terrorista en el corregimiento de Potrerito. Un carro bomba detonó hace pocos minutos. Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa.”
Recompensa por información de responsables de carro bomba en estación de Policía en Jamundí
El mandatario local a través de su cuenta de Twitter, informó que se ofrece recompensa para encontrar a los responsables del ataque terrorista a la estación de Policía.
“Encontrar los responsables de estos hechos que atentan contra la vida, requiere de un trabajo articulado con la fuerza pública, entidades gubernamentales y por su puesto la ciudadanía. Hemos dispuesto de una recompensa de 70.000.000 millones de pesos, 20 millones que aporta Alcaldía de Jamundí y 50 millones destinados desde la Gobernación Del Valle”.