Cali

El drama humano en los incendios en Cali: personas luchan para que sus casas y barrios no se quemen

Miles de voluntarios están acarreando agua y rogando que los vientos cesen y el fuego pueda controlarse esta noche.

Cali: personas luchan para que sus casas y barrios no se quemen en los incendios.
Bomberos Cali Cali: personas luchan para que sus casas y barrios no se quemen en los incendios.

Pánico y desesperación rondan en Cali a esta hora en este jueves 21 de septiembre cuando varios incendios forestales están fuera de control en la capital del Valle y amenazan con arrasar casas, fincas, edificios y todo a su paso.

PUBLICIDAD

Este jueves se presentó un total de tres incendios que mantienen en jaque a las autoridades. Uno de ellos fue en Acopi, Yumbo, en la bodega Unión Temporal de chatarreria, el cual fue controlado con éxito.

El segundo de los incendios tiene lugar en zona rural de Alto Menga, el cual ha dejado una vivienda incinerada, así como fauna y flora. El tercero se presenta en el sector de la Buitrera.

Debido a los fuertes vientos las llamas se están expendiendo con rapidez, llegando hasta el casco urbano de la ciudad y ha sido imposible controlarlas.

Las autoridades tratan infructuosamente de apagar las llamas como informaron a medios de comunicación los organismos de socorro que atienden la emergencia. “En este momento nuestros Bomberos han hecho un cordón de seguridad bordeando las viviendas, para protegerlas y evitar que se quemen. Emcali nos está apoyando con carrotanques para poder controlarlo. Lamentablemente el fuego está descontrolado en la montaña y por temas de seguridad para nuestros Bomberos no podemos hacer nada al respecto”.

En Cali: personas luchan para que sus casas y barrios no se quemen

El drama ahora es humano, debido a que miles de familias se ven amenazadas con perderlo todo por la destrucción que podría dejar el fuego al norte de Cali.

En el barrio El Bosque docenas de personas acarrean agua para evitar que una reserva de árboles cerca al lugar se queme.

PUBLICIDAD

Los bomberos esperan que el cordón que realizan al fuego pueda detener las llamas a esta hora en Cali y no llegue a la zona urbana.

Por otro lado, otros temen desde los edificios donde se puede ver cómo los cerros se incendian a pocos metros de la zona urbana de Cali. También los habitantes del lugar y de barrios como La Campiña y El Bosque intentan ayudar a sofocar las llamas que se acercan a sus casas.

Las autoridades recomendaron que las personas que se encuentran cerca de los sectores cercanos al incendio de cobertura vegetal se cubran con tapabocas húmedos. A esta hora, piden no circular la vía Chipichape-Golondrinas por la situación que se presenta en la zona.

También: Explosión y un grave incendio se presenta al norte Cali, en una bodega industrial

Los bomberos y la comunidad han recurrido a motobombas y agua incluso de piscinas para contener el avance de la conflagración.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último