Se reactivaron los focos de fuego en el sector de Altos de Menga en Cali. En la zona ya se encuentran los bomberos, quienes desde el pasado jueves se encuentran atendiendo esta emergencia en la ciudad. El incendio se propaga a unos metros de la sede deportiva del Colegio Los Angeles del Norte y están realizando labores de evacuación en la organización Carvajal.
PUBLICIDAD
El Cuerpo Bomberos informó que dos focos siguen activos. En las primeras horas de este viernes continúan las labores para extinguir por completo los puntos calientes.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la capital vallecaucana, uno de los focos está ubicado en el sector de Las Colinas, en zona de alta vegetación, y el otro cerca de Chipichape.
Por su parte, desde la Alcaldía de la capital vallecaucana pidieron a los caleños su colaboración para dar con el paradero de los responsables de estas emergencias. “Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios”, señaló el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.
Desde el lugar de la emergencia, las autoridades locales advirtieron que en la ciudad más del 95 % de este tipo de incendios son provocados por el ser humano. “No vamos a poder resolver estas circunstancias en tiempos de sequía si no hay una conciencia ciudadana de no provocar incendios”, mencionó el mandatario de Cali.
La Alcaldía ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de esta conflagración que ocasionó daños a la flora y fauna de Cali y, además, puso en riesgo a la ciudadanía. “Existe un fondo de recompensas para quienes provocan de manera intencional estos incendios. A ese pirómano, que es un bandido, lo tenemos que capturar”, agregó Ospina.
También puede leer: El drama humano en los incendios en Cali: personas luchan para que sus casas y barrios no se quemen
PUBLICIDAD
Sobre las 7:20 a. m. arribó al sitio un helicóptero del Ejército Nacional con el sistema Bambi Bucket para extinguir por completo los puntos calientes que quedaron después del incendio forestal.
Las autoridades solicitan que las personas cercanas a los incendios utilicen tapabocas humedecidos con agua y evitar inhalar las cenizas.