En horas de la tarde del pasado miércoles 20 de septiembre se confirmó que el hallazgo de dos restos humanos encontrados en una laguna el pasado mes de agosto, en el municipio de Cartago, pertenecen a los dos menores de 17 años de edad Daniela Díaz y Nicolás Aristizabal, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el mes de junio.
PUBLICIDAD
Según el alcalde de Cartago, la identificación de los restos fue confirmada por el Instituto de Medicina Legal de la sede Villa de Robledo.
Le puede interesar: Calle de honor a punta de disparos al aire: “Memorable” el último adiós de un delincuente en Guachené, Cauca
Los restos humanos fueron encontrados el pasado 13 de agosto, en una laguna que se encuentra ubicada en la vía al Batallón Vencedores, de Cartago.
El secretario de Gobierno de Cartago, habló con el medio de comunicación Norte Hoy y les comentó que el sector donde se hallaron los restos humanos es un espejo lagunar con una gran cantidad de agua, por lo que las lluvias que se presentaron en el territorio dificultaron las labores de rescate del cuerpo.
“También hay que considerar los procedimientos técnico - forenses que se deben llevar a cabo para garantizar que el cuerpo se extraiga en las condiciones que se debe hacer, porque este constituye un material de prueba dentro de una investigación judicial”, informó el funcionario.
Lea más: Aliste su bolsillo: aumentará el precio en los servicios de la luz en Cali por esta razón
PUBLICIDAD
La desaparición de los dos menores de edad se reportó el pasado 3 de junio, cuando ambos salieron de sus viviendas y desde entonces nadie supo de su paradero.
En versiones preliminares, los menores habrían salido a una fiesta con sus amigos, pero la Policía Nacional se encuentra investigando el caso. Dos días después de su desaparición, el cinco de junio, la motocicleta en la que se movilizaban apareció en la vereda del Guayabal.