En el municipio de Jamundí no deja de respirar violencia y temor en sus habitantes por los diferentes hechos que se han registrado en las últimas semanas.
PUBLICIDAD
Una de las últimas situaciones que ha dejado a la comunidad del municipio al sur del Valle del Cauca sin aliento es la violenta muerte de una entrenadora de fútbol de 22 años, identificada como Valentina Zúñiga Solarte.
En el corregimiento de Potrerito, a 20 minutos de Jamundí, la entrenadora se encontraba en un evento equino que se realizaba en una pesebrera, cuando de la nada se desató una balacera, en la que Zúñiga quedó envuelta, pues no encontró dónde refugiarse.
Le puede interesar: En Cali le apuestan a los negocios sostenibles: así se vivió el Foro Empresarial de Economía Circular y de Sostenibilidad
Las autoridades indicaron que Valentina no hacía parte de la disputa por la que se desató la balacera y desafortunadamente solo quedó envuelta en medio de ella.
El coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que la balacera tuvo lugar en Potrerito y que se dio por indiferencias entre asistentes que se encontraban armados. Uno de los hombres que participó en el intercambio de disparos terminó herido y fue trasladado a un centro médico.
“Estamos averiguando la situación y sus móviles. La persona que está hospitalizada presenta antecedentes judiciales por homicidio, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y hurto”, indicaron desde la Policía Metropolitana de Cali.
PUBLICIDAD
Zúñiga también alcanzó a ser trasladada a un centro médico pero debido a la gravedad de sus heridas terminó falleciendo. Por su parte, el exfutbolista Alexis Viera, se manifestó ante la muerte de la profesional en deporte, “cuando llegaste con 16 años a hacer las prácticas a la academia, te vi por primera vez y te dije el potencial que tenías como formadora”.
Sus amigos, comunidad e Jamundí e incluso candidatos a la Alcaldía del municipio indicaron su rechazo ante esta situación. “Es muy lamentable ver cómo esta ola de violencia se lleva a seres tan llenos de luz y amor”.