En meses anteriores, un oso hormiguero murió a punta de golpes con una pala que fueron propinados por parte de un extrabajador de un ingenio de caña en el departamento del Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
El video que grabaron los compañeros del trabajador y que se difundió rápidamente, causó gran indignación y rechazo en redes sociales por el brutal maltrato hacia el animal.
Le puede interesar: “Ahí lo tienen boquiabierto”: víctima se defendió de ladrón y le propinó varios disparos
Horas siguientes a la difusión del video, la empresa que contrataba al trabajador expidió su despido y la sociedad pidió que se judicializara el sujeto.
Por su parte, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), le pidió a la comunidad que le ayudara a identificar el sujeto. “Sus acciones son un delito tipificado en la normatividad y haremos todo lo que este a nuestro alcance para que se judicialice”.
La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación y la situación fue trasladada al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), la cual procesó al responsable del maltrato animal.
PUBLICIDAD
“En video quedó registrado el momento en que el animal silvestre es tomado por la cola y golpeado con una pala en el cuello y la cabeza. También se observa al oso intentando evadir la agresión. Al parecer quien lo golpeó fue el hoy imputado”, informó la Fiscalía.
La Fiscalía imputó al procesado como posible responsable del delito de maltrato animal y el hombre no aceptó los cargos.
Lea también: En lamentables condiciones rescataron a más de 20 perritos que eran usados en criadero ilegal
El Movimiento Animalista del Valle del Cauca expresó su rotundo rechazo por el hecho e insistieron a los ingenios azucareros a que trabajen con los colaboradores en jornadas que sensibilicen con los animales y los reconozcan como seres sintientes.