Luego de que anunciaran que 70 buses dejarían de circular en la ciudad de Cali de los operadores Blanco y Negro Masivo y GIT Masivo, más de 40.000 usuario se han visto afectados.
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Desde primeras horas de la mañana de este lunes 18 de septiembre se notó el impacto que dejó la salida de estos buses del MÍO, pues se presentaron largas filas en diferentes estaciones y terminales del Sistema Masivo de Transporte, MÍO.
Usuarios del servicio reportan demoras de la llegada de los buses a la estaciones, lo que los ha afectado en su llegada a los lugares de trabajo o estudio.
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Además, han reportaron que las rutas más afectadas son: A19A, T31, E21, A11 y A14A en la estación de Universidades, en el sur de la ciudad, T50 y T57A en la Terminal de Aguablanca, en el oriente de la ciudad, T40, P74 y P47B en la Terminal de Sanín.
Los buses del MÍO habrían salido de circulación debido a que los conductores no habrían hecho una revisión que se debe hacer cada cierto kilometraje, indicó Metrocali. Pero por otro lado, el gerente general de Blanco y Negro Masivo indicó que la única razón por la que no tuvieron lista la revisión fue porque Metrocali tiene una deuda de 36.000 millones de pesos.
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“Rechazamos rotundamente esta decisión de Metro Cali, que va en contra de todos los intereses de la ciudad, de todos los ciudadanos y que lamentablemente afectan el servicio a la ciudadanía. Es muy lamentable que el propio Metro Cali atente contra el propio sistema de transporte MIO de la ciudad, dejando sin servicio a miles de ciudadanos en Cali, y dejando sin trabajo a una cantidad de colaboradores que diariamente necesitan el sustento para llevar a sus casas”.