Cali

En lamentables condiciones rescataron a más de 20 perritos que eran usados en criadero ilegal

Los animales vivían casi acumulados en una vivienda en el oriente de Cali.

Perrito asesinado en Babahoyo
Imagen referencial

Las autoridades de la Unidad Especial de Protección Animal a través de un operativo, lograron desmantelar un criadero ilegal de perritos ubicado en el oriente de la ciudad de Cali.

PUBLICIDAD

Gracias a las denuncias realizadas por los habitantes del barrio El Vallado, se logró llegar hasta la vivienda y rescatar a los animales. La directora de la Unidad de Protección Animal, Liliana Sierra Chávez, indicó que las denuncias indicaban que vivían muchos animales en una sola casa, “donde constantemente habían camadas y los vendían. Además, se conoció que estos caninos eran maltratados”.

De acuerdo con los denunciantes, los perritos se encontraban en pésimas condiciones de higiene y que la infraestructura del lugar no era la adecuada para los perritos.

Le puede interesar: Alejandro Eder denunció a Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali por actuaciones en contra de su campaña: ¿le pusieron ‘tatequieto’?

Fue un total de 25 mascotas de raza dóberman que lograron rescatar, además, se encontraron factura de venta de un registro vencido de Cámara de Comercio de Cali, la cual estaría relacionada con una actividad económica en el lugar.

“No se presentó plan sanitario, ni la vacunación de la mayoría de los animales, solamente de dos. Se encontraron muchas deficiencias en cuanto al bienestar de estos caninos”, agregó Liliana Sierra Chávez.

Lea también: Múltiples puñaladas propiciadas por su propio hijo habrían acabado con la vida de un hombre en el norte del Valle del Cauca

Los perritos fueron trasladados hasta el Centro de Bienestar Animal (CBA) de Cali. En el lugar serán valorados y recibirán la atención correspondiente para su recuperación. Las autoridades informaron que se iniciará un proceso jurídico con la inspección de Policía Especializada en Maltrato Animal, para sancionar o encontrar la responsabilidad de quien trabajaba con los animales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último