En horas de la noche del pasado martes 12 de septiembre , fueron atacadas con explosivos las instalaciones de los juzgados penales de Tuluá, municipio del Valle del Cauca.
El hecho tuvo lugar en la calle 25 con carrera 23, en donde se encuentran ubicados los juzgados y a una cuadra de la Alcaldía del municipio.
Le puede interesar: “Qué cizaña tan tenaz”: duras críticas le llueven a Alejandro Eder por video conmemorando tragedia de Torres Gemelas
De acuerdo con medios locales, el atentado habría tenido como objetivo la sede de los juzgados. Por su parte, el alcalde de la ciudad, John Jairo Gómez, rechazó el ataque que al parecer, fue hecho con una granada.
Lea más: Patrullera y mujer se agarraron ‘de las mechas’ cuando los uniformados requirieron a su pareja
“Este reprochable hecho por fortuna no dejo personas lesionadas y los daños materiales son evaluados a esta hora. Expreso mi solidaridad con los hombres y mujeres que hacen parte de la rama judicial y le pido a las autoridades seguir trabajando unidas como lo vienen haciendo y así dar con los responsables de este hecho” indicó el alcalde a través de un comunicado.
Cabe recordar que hace algunos días, los jueces y abogados del municipio fueron amenazados a través de panfletos, que habrían enviado desde la organización criminal ‘La Oficina’, es por eso que las autoridades se encuentran investigando si esta explosión está relacionada con las amenazas que recibieron en días anteriores.
Lea también: ¡Se siguen sumando! Exministra de Cultura, Mariana Garcés, se unió a la campaña de Diana Rojas
Por otro lado, también investigan si los autores de este repudiable hecho hacen parte de la banda criminal ‘La Oficina’, a los que les capturaron algunos miembros y tenían su proceso judicial en estos juzgados.