En horas de la noche del passado martes 12 de septiembre, se presentó un ataque con explosivo contra el CAI Forestal, sector de Terrón Colorado, en el kilómetro 10, en Cali.
De acuerdo con las autoridades, la explosión solo dejó daños materiales y ninguna persona resultó herida. Desconocidos habrían lanzado un artefacto explosivo improvisado alrededor de las 10:00 p.m. hacía el CAI.
“Sobre las 10 de la noche aproximadamente vemos un objeto en el CAI forestal del lanzamiento de un artefacto explosivo improvisado artesanal de bajo poder, que fue lanzado hacía el CAI y cayó sobre el techo. El contacto produjo una detonación que no causó daños ni afectaciones ni víctimas humanas, ni materiales en viviendas vecinas” indicó el Coronel Wilson Javier Parada González, subcomandante de Policía Metropolitana de Cali.
Le puede interesar: ¿Juan Carlos Abadía, Dilian Francisca y Roberto Ortiz, el ‘clan’ que pretende gobernar Cali?
Las autoridades presumen que fue lanzado desde el frente de las instalaciones oficiales.
Casi al mismo tiempo también lanzaron un artefacto explosivo en el centro de Tuluá, Valle del Cauca, cerca a los juzgados de la ciudad. Afortunadamente este explosivo solo provocó daños materiales y tampoco cobró la vida de personas.
Las autoridades investigan si este hecho tiene relación con panfletos amenazantes que se repartieron en los juzgados en los que se amenazaba a jueces y abogados del municipio. Cabe resaltar que en los juzgados donde fue lanzado el artefacto, se encuentran los procesos judiciales de los miembros de ‘La Oficina’ que fueron capturados en semanas anteriores.
Lea también: “Qué cizaña tan tenaz”: duras críticas le llueven a Alejandro Eder por video conmemorando tragedia de Torres Gemelas
Por otro lado, en horas de la madrugada de este miércoles 13 de septiembre se presentaron hostigamientos a la subestación de Policía de Santander de Quilichao, Cauca. En videos que se difundieron en redes sociales se evidenció la ráfaga de disparos que se escuchaba, siendo el segundo hecho violento que se presentaba en menos de 24 horas.