La exreina nacional Taliana Vargas y esposa del actual candidato a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder, subió un video a sus redes sociales expresando lo que sintió cuando vivieron un angustioso momento durante el cierre del Foro Distrital de Juventudes, el pasado sábado 09 de septiembre.
PUBLICIDAD
En los hechos que son confusos terminaron en gritos, golpes y ataques a las personas que se encontraban participando del foro. Miyerlandi Torres, Alejandro Eder, Wilson Ruiz, Diana Rojas, Danis Renteria y Deninson Mendoza eran los candidatos a la alcaldía de Cali presentes en el foro que tuvo lugar en la Torre de Cali.
“Llamado a construir país y Cali desde el amor en la diferencia. No más división y ruptura en las familias, barrios y ciudades por pensar diferente. Las agresiones no construyen y son inaceptables.” indicó la exreina en X (antes Twitter).
Le puede interesar: Indígenas aprovecharon la visita de Petro a Cali para bloquear vías y exigir que hable con ellos
Taliana Vargas se refirió a la candidatura de su esposo e informó que lo sucedido el sábado la llevó a cancelar su agenda con el fin de cuidar de su familia.
“Tengo mucho miedo, estoy muy asustada con esto que acaba de pasar en Cali. Colombia esto no puede pasar más, tenemos que aprender a respetar las diferencias. esta forma violenta no es la salida para nada.
Tenemos que pensar más desde el amor, desde la compasión, ¿por qué la agresión? ¿a qué nos lleva? está bien no pensar igual pero tenemos que aprender a vivir con eso.” indicó la exreina en un video en su X.
PUBLICIDAD
“Aquí estamos una familia con el único fin de hacer las cosas bien por todos, con hijos pequeños, respeten la vida, esto no lleva a nada”.
¿A qué agresión se refiere Taliana Vargas?
En medio del Foro Distrital de Juventudes se presentaron actos de violencia y agresión entre los acudientes. Al respecto, el candidato Wilson Ruiz denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de un intento de agresión por parte de un ciudadano que estaba usando una camiseta del Pacto Histórico.
Además, indicó que su escolta resulto agredido y se encontraron hasta cuchillos en el piso del salón donde se desarrollaba el evento.
Luego de las agresiones, los candidatos a la Alcaldía firmaron una declaración en conjunto en donde rechazaban los hechos de violencia presentados. “Rechazamos rotundamente cualquier tipo de violencia en estos espacios democráticos. Aclaramos que ninguno de los candidatos que asistió al evento resultó herido”.