Marcela Erazo es una caleña que logró el puntaje perfecto en la prueba del Icfes, pues en su resultado obtuvo 500 puntos y contó las claves que la llevaron a conseguir este puntaje que pocas personas logran en el Icfes.
PUBLICIDAD
La confianza es una de sus principales claves para poder lograr ese puntaje. “Creer en uno mismo, de lo contrario, no vamos a lograr nada” indicó Erazo.
Lo que se quiere lograr, los objetivos en la vida y nunca dejar de soñar son otros de los pilares que Marcela dice que se deben tener en cuenta, enfatizando que no significa que todo quede a la suerte.
Lea más: Impresionante incendio consumió locales en el centro de Cali: hay un bombero herido
La estudiante dio los tips que la llevaron a obtener el mejor puntaje en las pruebas del Icfes que logró en el año 2021, pues quiere que estudiantes que están en su misma posición puedan lograr el puntaje perfecto y alcanzar la excelencia académica.
Le puede interesar: Miss Buenaventura demostró que no necesita la corona para ser una reina: así reaccionó tras su derrota
En la mayoría de ocasiones en Colombia se necesita un buen puntaje en las pruebas Icfes para ingresar a las universidades y además obtener algunos beneficios por parte del Estado. Gracias al puntaje que logró Marcela, decidió entrar a una reconocida universidad de la ciudad a estudiar medicina y hasta hoy cuenta con un promedio que sobrepasa a 4,0.
PUBLICIDAD
La estudiante también indicó que se debe tener claro que es un estudio diario y se debe tener muy claro las materias que son más complicadas que otras y los tipos de pregunta que realizan en la prueba.
No frustarse y tener claro lo que le apasiona para poder explorar en ese ámbito son los últimos consejos que dio la caleña.