Cali

“No tienen límites”: intentaron robar bus escolar que transportaba niños discapacitados en Cali

Más de 10 niños que no pueden caminar se vieron envueltos en un momento de terror que provocaron los delincuentes .

Los criminales en Cali no tienen límite ni respeto, así quedó evidenciado cuando el pasado lunes 28 de agosto un bus escolar que transportaba 15 niños en situación de discapacidad fue abordado por criminales en un intento de hurto.

Le puede interesar: Alejandro Eder o Wilson Ruiz: se viene alianza para la Alcaldía de Cali

La buseta escolar que transportaba a 15 menores de edad pertenencientes a la fundación de Jeison Aristizábal, se estaba movilizando por las calles del oriente de Cali, en el barrio Llano Verde cuando fue abordaba por delincuentes que intentaron robarla.

Así lo dejó saber el mismo Jeison Aristizábal, presidente de la fundación. “Hoy 28 de agosto un bus escolar que transportaba a 15 niños con discapacidad de nuestra fundación fue víctima de un intento de robo en Cali, en el barrio Llano Verde. Son niños que no pueden caminar y en esta situación queda vulnerables, las autoridades en silencio total” indicó a través de X.

En el video se puede observar que el bus, que está marcado con calcomanías de la fundación, le rompieron el parabrisas en el intento de robo.

Lea más: ¿Qué es el viche y por qué es motivo de controversia en Bogotá?

Por su parte, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, también se pronunció ante este hecho y le demostró su apoyo a Jeison Aristizábal.

“Me indigna lo que ha pasado, Jeison, tú y los niños no están solos. Cuentan con nosotros, gracias a Dios solo fue algo material y estamos para apoyarte en lo que necesites. Pido además a la Policía de Cali proteger la integridad de los niños y niñas en rutas escolares, los cuales ahora también son víctimas de la inseguridad de la ciudad”.

Lea también: La ‘Sucursal del Cielo’ con su gente y turismo ganó por cuarta vez como ‘Destino Ciudad Cultura Líder de Sudamérica’

Al respecto, la Policía Metropolitana de Cali indicó que apenas tuvieron conocimiento de la denuncia realizada por redes sociales y la petición de la Gobernadora se dio prioridad a las investigaciones.”Vamos a determinar lo que sucedió y brindarle seguridad a todos nuestors niños, niñas y adolescentes”.

En redes sociales mostraron el total rechazo ante la situación y la reacción de las autoridades. “Jeison, amigo, repudio semejante acto que solo sale de los cobardes. Mi solidaridad contigo y tu equipo”, fueron algunos de los comentarios en redes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último