Luego de las constantes denuncias de la ciudadanía por los altos índices de inseguridad y violencia por la que atraviesa Cali, las autoridades crearon una ofensiva determinada Plan Choque ‘Seguridad 360′ la cual de logrado desmantelar bandas delincuenciales y tener más control sobre la ciudad.
Le puede interesar: Amordazado y amarrado dentro del baúl de un carro encontraron a una víctima de secuestro
Una de los más recientes casos informados por las autoridades fue la captura de un hombre de 43 años que le imputaron los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones de uso restringido, por transportar un cargamento de armas que iba “escondido” dentro de un horno de panadería.
Lea también: Alejandro Eder o Wilson Ruiz: se viene alianza para la Alcaldía de Cali
Los uniformados se encontraban realizando sus actividades rutinarias en la Terminal de Transportes de Cali, revisando mercancía de entrada y salida de la ciudad. En medio de la revisión se encontraron con que dentro de un horno de panadería estaba escondido un arsenal de armas que pretendía ser transportado hasta grupos al margen de la ley en el pueblo de Llorente, en Nariño.
Se logró la incautación de dos lanzagranadas, tres fusiles galil, 10 granadas de 40 ml, partes de ametralladora, 30 accesorios y 10 cargadores.
“En un trabajo de registro y control en la terminal de transporte, se logró la incautación de un material de guerra, los cuales se encontraban camuflados en un horno para la fabricación de pandebonos y pretendían enviarlo a través de encomienda, seguramente para el frente Franco Benavides y frente Urias Rendon” indicó el BG. Daniela Gualdron Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.