En las últimas horas las autoridades lograron evitar el secuestro de un hombre en el oriente de Cali. Gracias al ‘Plan candado’ de la Policía Metropolitana de Cali, se logró inmovilizar un vehículo de color rojo que se transportaba en las calles de la ciudad.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: ¿Qué es el viche y por qué es motivo de controversia en Bogotá?
En medio de inspecciones cotidianas y de un trabajo articulado con la Alcaldía y la secretaría de Seguridad y Justicia, en los puestos de control que se realizaron en horas de la mañana de este martes 29 de agosto a la altura de la avenida ciudad de Cali con 8va, las autoridades pararon un vehículo para el registro, que es el procedimiento que se lleva a cabo normalmente.
Cuando las autoridades requirieron el vehículo, este emprendió la huída por toda la avenida, lo que alertó a las autoridades, por lo que iniciaron la persecución inmediatamente y se activó el ‘Plan candado’ que tienen determinado para la ciudad.
Lea también: La ‘Sucursal del Cielo’ con su gente y turismo ganó por cuarta vez como ‘Destino Ciudad Cultura Líder de Sudamérica’
Metros más adelante lograron alcanzarlo y al revisar el vehículo, los uniformados de la Policía Metropolitana de Cali se encontraron con que en el baúl llevaban a una persona amordazada y amarrada.
La víctima confesó que lo habían intimidado con armas de fuego y que lo llevaban secuestrado.
PUBLICIDAD
En la requisa del vehículo y de las personas se encontraron varias armas, además, los presuntos culpables tenían antecedentes de concierto para delinquir, porte de armas y tráfico de estupefacientes.
Lea más: Superluna Azul: ¿Dónde y cuándo ver este magnífico fenómeno natural?
“Dentro de las investigaciones, se logra verificar si se trata de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales. Estas personas tenían antecedentes y la víctima también, al parecer era un ajuste de cuentas por un vehículo que había sido hurtado y se lo habían llevado para que respondiera”.