Cali

Alteraciones de orden publico y vías cerradas dejó el desalojo de predio de Invías en el sur de Cali

Las autoridades adelantaron el desalojo de un predio donde la comunidad había construido hasta cabellerizas.

En horas de la mañana de este viernes 25 de agosto, las autoridades llevaron a cabo la medida correctiva de restitución y protección a un predio que es propiedad del Instituto Nacional de Vías, Invías y se encontraba ocupado ilegalmente.

Lea más: Alerta en Cali por ‘innovadora’ forma de robar vehículos en centros comerciales: piden control de las autoridades

El predio se encuentra ubicado sobre la vía que conduce a Jamundí en la salida del sur de Cali y al desalojo de las personas que se encontraban en el lugar ilegalmente asistieron la Policía, Personería de Cali, personal de Derechos Humanos, Unidad de Bienes y Servicios, Bienestar Social y otras dependencias para garantizar las seguridad y el cumplimiento del desalojo.

Una de las principales razones del desalojo de este predio es debido a que está ubicado en el corredor férreo por donde pasará el tren de cercanías de la ciudad.

Le puede interesar: Docente en Cali habría abusado de menores de edad: lo inhabilitaron por más de 10 años

En el predio estaban alrededor de cuatro familias y entre ellos adultos mayores, por lo que voceros de la comunidad indicaron que no han recibido apoyo ni soluciones del gobierno y por eso se encontraban hace varios años asentados en el lugar.

Luego del desalojo que realizaron las autoridades, se presentaron desmanes por parte de la comunidad que más adelante decidió cerrar la vía Panamericana, a la altura del balneario ‘Las Brisas’.

Lea también: “Hagan este video viral”: Robaron a ‘campeón’ del ‘Desafío The Box’, en Cali

De acuerdo con las autoridades, las personas que mantenían cerrada la vía decidieron retirarse voluntariamente.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último