Un grupo conformado por integrantes del Centro de Bienestar Animal de Cali y la Policía Ambiental, lograron rescatar en horas de la tarde del pasado martes 22 de agosto a más de diez animales que se encontraban en crítico estado de desnutrición y de salud.
Le puede interesar: Ladrón intimidó con arma y robo a trabajadores de tienda: quedó registrado en video
El rescate se logró luego de que las autoridades recibieron una queja de una ciudadana que informó que en un parque recreativo tenían a varios animales en crítico estado de salud.
“El día de ayer recibimos una queja por parte de la ciudadanía, en donde nos informaban que en un establecimiento de comercio tenían algunos animales con baja condición corporal, el día de hoy realizamos una visita de verificación en compañía de Policía Ambiental y como resultado de esta visita se realiza la presión material preventiva de 14 caprinos y un bovino”, indicó la Coordinadora del equipo operativo de la Unidad de Protección Animal, Geraldine Villamil.
Lea también: No lo han terminado y ya va pa’ abajo: demolerán parte del Puente de Juanchito en Cali
El grupo de Protección Ambiental y Ecológica logró el rescate de 13 cabras y una vaca, quienes ya se encuentran bajo el cuidado de especialistas de la ciudad en el Centro de Bienestar Animal.
“Estos animales serán trasladados al centro de bienestar animal, recibirán toda la atención médico veterinaria necesaria para su cuidado y su recuperación, y surtirá todo el proceso jurídico con la autoridad competente”.
Las autoridades ambientales hacen un especial llamado a la comunidad de Cali para que denuncien cualquier caso de maltrato animal a la siguiente línea: 3168931997.