El Puente de Juanchito ha traído grandes dolores de cabeza para la Gobernación del Valle y las miles de personas que diariamente pasan por el sector, pues las filas de carros son interminables y sus obras se han tenido que pausar en varias ocasiones.
Le puede interesar: Autoridades instalarán ‘Plan de Choque’ luego de panfleto amenazante a guardias del INPEC en Tuluá
En este caso, el puente que conecta la ciudad de Cali con el corregimiento de Candelaria tendrán que ser demolido en un porcentaje, esto con la finalidad de que se garantice la seguridad e integridad de las personas que lo transiten.
Sin embargo, desde la Gobernación del Valle indicaron que la demolición de una parte del puente no afectará de manera significativa la fecha en la que la obra debe ser entregada.
De acuerdo con la Gobernación del Valle los trabajos avanzan en total normalidad y “la remoción que se lleva a cabo en una de las dovelas, que hace parte de la mega estructura, obedece a las actividades de vigilancia, control y seguimiento de calidad a través de pruebas para comprobar que cumplen con los parámetros que exige la norma”.
La razón por la que tendrán que demoler una parte del puente es debido a que luego a una serie de pruebas, el concreto no logró alcanzar la resistencia mínima que debía, de acuerdo con Marco Aurelio Forero, inventor de la obra.
“Por eso, lo que, en conjunto, Gobernación, interventoría, contratista y Argos, proveedor del concreto, se tomó la decisión de remover dicho concreto”.
Debido a la extensiva construcción del puente, al momento de anunciar la demolición, se generaron críticas a la obra.
Lea más: ¿Menos bebés, menos preocupaciones? Caleños están optando por no tener hijos
Por su parte, el congresista Duvalier Sánchez indicó que esta es una obra sin fin.