En el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca, las autoridades encendieron las alarmas luego de que se encontrara un nuevo panfleto amenazante, en el que se informa un supuesto ‘plan pistola’ en contra de los funcionarios del INPEC del territorio.
Le puede interesar: ¿Menos bebés, menos preocupaciones? Caleños están optando por no tener hijos
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para verificar la veracidad del supuesto panfleto que amenaza la vida de los trabajadores de la institución. El documento habría llegado a las instalaciones de la cárcel de Tuluá el pasado martes 22 de agosto en horas de la tarde.
En el panfleto informaron que más del 70% de los dragoneantes del INPEC estarían amenazados por la banda delincuencial que opera en Tuluá y se hace llamar ‘La Oficina’, quienes serían los autores de la amenaza.
Lea más: ¿Iban por el candidato? Dispararon contra integrante de campaña de Deninson Mendoza
“Lo que hasta ahora sabemos es que llegó a la cárcel, y la sección de inteligencia de la Policía está verificando su contenido y autenticidad, pues amenaza a funcionarios a nivel departamental y nacional. Esperamos que la UNP y la especialidad de protección de la Policía haga un plan de trabajo que de tranquilidad a los funcionarios” indicó John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.
Esta no sería la primera vez que llegan amenazas para los funcionarios del INPEC en el Valle del Cauca, es por eso que desde la Unión de Trabajadores Penitenciarios solicitan un acompañamiento y garantías de seguridad para que los dragoneantes puedan realizar sus funciones con normalidad.
Lea también: Autoridades ficharon al presunto asesino de Lisandro Vallecilla, músico de Canalón de Timbiquí
Las autoridades del departamento se reunirán con encargados nacionales para llevar a cabo un ‘Plan de Choque’ como respuesta a estas presuntas amenazas.