La ‘calle del sabor’ en el centro de Cali es una de las más visitadas por cientos de caleños y turistas cada fin de semana pues su sabor era el principal llamado para que se quedaran hasta que amaneciera el sol.
PUBLICIDAD
Debido a la cantidad de personas que asistía a la reconocida calle, las autoridades crearon estrategias para medir los excesos y ponerles un límite.
Mediante una investigación de la Policía Metropolitana de Cali se logró descubrir un laboratorio de drogas sintéticas.
Le puede interesar: Este es el top 3 de los mejores planes que podrá hacer en Cali, si está de visita en la Sucursal del Cielo
A través de sus estrategias para cuidar el sector y evitar desmanes en el centro de Cali como el comercio de cocaína, basuco, marihuana o licor adulterado, las investigaciones llevaron a que las autoridades descubrieran detrás de las fachadas de un edificio, en el Boulevard del Río que había un laboratorio clandestino que tenía la capacidad de producir hasta 2.500 dosis mensuales de diferentes drogas sintéticas.
Lea también: ¿En la cuerda floja? Tulio Gómez no tendría muy segura su candidatura a la Gobernación del Valle
El coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que en el operativo fueron capturadas cuatro personas a quienes se les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de fabricación, tráfico y porte de narcóticos.
PUBLICIDAD
Uno de los estupefacientes encontrados fue la famosa droga del zombie o fentanilo, que, poco a poco ha ido ingresando más en el país. La ketamina, morfina y otros medicamentos también se encontraron y eran utilizados para la producción de los estupefacientes.
En el laboratorio clandestino fueron decomisados más de 10.000 gramos de marihuana, 700 pastillas de anfetaminas, 26 dosis de éxtasis, 16 ampolletas de midasedan, 15 ampolletas de fentanilo, cuatro frascos de ketamina y tres ampolletas de morfina.
Las autoridades de Cali presumen que eran más de 3.000 dosis diarias las que se comercializaban en este reconocido sector de la ciudad, lo cual representaría ganancias cercanas a los 255 millones de pesos.