La Sucursal del Cielo como se conoce habitualmente, es una de las ciudades principales de Colombia, y es uno de los lugares que debes visitar para sentir todo el sabor del Pacífico, bailar a ritmo de salsa y contemplar paisajes hermosos llenos de montañas, aves y ríos. De hecho, Cali es una de las primeras ciudades que se fundaron en el Sur Occidente colombiano entre el río Cauca, las montañas de la cordillera Occidental y el océano Pacífico. Una ciudad de casi 500 años de historia.
PUBLICIDAD
Así que continúe leyendo y descubra qué hacer en Cali y cuáles son los principales sitios turísticos de la Sucursal del Cielo.
Número 3: Aprender a bailar salsa y currulao
para bailar salsa puedes ir a La Topa Tolondra, uno de los mejores bares que se encuentran sobre la mítica calle 5, frente al barrio San Antonio. En La Topa, todos los lunes y miércoles hay clases de salsa para extranjeros y colombianos que aún no sepan mover el esqueleto, los martes son de karaoke salsero, los jueves tienen orquestas en vivo, y los viernes y sábados se azota baldosa desde las 7 pm hasta las 3 am.
Por otro lado, si quieres sentir el auténtico sabor del Pacífico colombiano y bailar al son del currulao, la chirimía y el bunde, debes asistir al Festival Petronio Álvarez, un evento musical declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, que normalmente se celebra en este mes de agosto y en el que la marimba, los cantos y los bailes tradicionales son protagonistas.
Número 2: El parque del Gato
Es un monumento artístico para los caleños, está ubicado al lado del río Cali en el centro oeste de la ciudad. Esta escultura de bronce se encuentra en un parque sobre la avenida Colombia en el sector conocido como Normandía. En el sitio también podrás ver 15 esculturas de gatas que son conocidas como “las novias del gato” y es llamativo si eres un gran admirador del arte.
Número 1: Cristo Rey
Es un monumento de 26 metros de altura ubicado en el cerro los Cristales dentro del corregimiento los Andes al oeste de Cali. Es uno de los lugares para visitar en la Sucursal del Cielo con toda la familia porque a diferencia de otros cerros en la ciudad, el camino hacia la montaña se encuentra totalmente pavimentado así que puedes subir perfectamente en auto o caminando sin problema. La entrada al monumento de Cristo Rey es gratuita, cuando llegues al sitio te encontrarás con el mejor mirador de Cali.