Muy temprano en la mañana de este jueves 17 de agosto, la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán se dirigirá hasta donde sucedió el derrumbe del puente del Alambrado, que conecta al Valle del Cauca con el Eje Cafetero, con el fin de revisar los avances del nuevo puente.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Múltiples personas habrían intentado entrar a la fuerza a oficinas de la Gobernación del Valle en Cali
De acuerdo con la Gobernación del Valle, el nuevo puente cuenta con 14 secciones y hasta el momento se han armado 10, los cuales corresponden a 82 metros de los 102 totales que tendría el puente.
Por su parte, el secretario de infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, indicó que han realizado seguimiento continúo a las obras y han recibido buenas noticias. “Se han hecho trabajos importantes de cimentación para los dos pilotes de cada uno de los extremos. En las próximas semanas los vamos a terminar”.
Desde la Gobernación indicaron que la instalación del ente se dará en tres pasos. La estructura existente se desplazará 45 metros hacia el costado del Quindío, luego armaran la estructura del mismo puente hasta que se completen 80 metros y los apoyos intermedios, en donde será ubicada la estructura y por último se finalizará el armado de los 102 metros y se trasladará hasta la posición final.
Lea también: ¿No le salió la platica? No es una falla del cajero, este es el modus operandi de los ladrones en Cali
Cabe resaltar que el pasado 12 de abril fue el día que se cayó el puente el Alambrado, en donde dos vehículos que transitaban por la zona quedaron atrapados y dos policías perdieron la vida. Una de las hipótesis más fuertes del desplome del puente que conecta a estos dos departamentos es que se dio por fallas estructurales.