En Cali, al igual que en las ciudades principales del país, los taxistas salieron este 9 de agosto a las calles para cumplir con el paro nacional que habían programado para exigirle al Gobierno varios puntos, entre esos detener el alza de la gasolina.
Durante la mañana el tráfico se mantuvo con normalidad salvo el sector del CAM (Alcaldía), que era el sitio de mayor concentración de los taxis que estuvieron en paro.
Además, en diferentes vías adelantaron un plan tortuga que se extendió durante las primeras horas de la mañana, haciendo de esta jornada una manifestación pacífica.
También le puede interesar: Taxistas agreden y le rompen vidrios a vehículos que circulan en Medellín
En la calle se vieron varias pancartas en las que les pedían al alcalde Jorge Iván Ospina y al presidente Gustavo Petro la tarifa diferencial para los taxistas , una ayuda con financiación para los taxistas afectados en pandemia, una aplicación sofisticada para mejorar el servicio al usuario y reuniones mensuales con el gremio para expresar sus ideas e inquietudes.
La administración municipal abrió una mesa de trabajo con representantes del gremio para buscar algunas soluciones a las problemáticas que afectan a los taxistas en la ciudad como la recuperación de ‘pistas’ para ubicar a los taxis, operativos que combatan el servicio de plataformas digitales y el mejoramiento de la malla vial.
Estas son algunas de las imágenes que dejó la jornada: