Un lamentable hecho para el deporte del país tiene en asombro a todos los colombianos, pues las autoridades de Cali hallaron el cuerpo sin vida de Luz Mery Tristán Gil, la primera campeona mundial de patinaje en el país.
Las autoridades informaron que recibieron una llamada sobre una posible discusión que se estaba presentando al interior de la vivienda por lo que se dirigieron hasta la casa número seis del conjunto residencial, cuando al entrar encontraron el cuerpo sin vida de la patinadora.
“Cerca de las once de la noche, recibimos una llamada de reporte de una discusión que se presentó en el sector del Cabuyal, que conduce al cerro de Cristo Rey, cuando las autoridades ingresaron encontraron un cuerpo, el cuerpo de Luz Mery, impactado con arma de fuego y se encuentra una persona al interior de la vivienda con un estado de alicoramiento, es la pareja sentimental de la deportista, por lo que fue capturado y presuntamente es el responsable de los hechos que le quitaron la vida a nuestra deportista”, indicó el secretario de Seguridad de la ciudad, Jimmy Dranguet.
En la rueda de prensa, indicaron que el presunto asesino de Luz Mery Tristán, habría requerido atención médica luego de fue capturado por unidades de la Policía metropolitana de Cali y la Fiscalía General de la Nación, al respecto, Dranguet indicó que se está investigando por qué fue trasladado al centro médico.
Le puede interesar: Apareció muerta Luz Mery Tristán, campeona mundial del patinaje en Cali, ¿qué pasó?
El hombre se habría encontrado con seis armas bajo su poder, dos traumáticas y cuatro de fuego. Las autoridades también indicaron que el hombre no presentaría casos sobre violencia intrafamiliar en su historial.
¿Quién es Andrés Gustavo Ricci García, presunto asesino de Luz Mery Tristán?
De acuerdo con información divulgada, el hombre sería el presidente de la junta directiva “Comercializadora de Llantas Unidas”, luego de que en el año 2006 la compañía adquirierá el 71% de Lima Caucho, una empresa peruana dedicada al mercado de llantas.
Lea más: Caleños viven en alerta: oleada de robos a mano armada aumentan cada día en la ciudad
De acuerdo con fuentes, el hombre no dejaba que Luz Mery Tristán compartiera mucho tiempo con sus amigos y familiares, además, el hombre era muy “solitario y no dejaba entrar a muchas personas a la vivienda”.