En Cali los infractores viales se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de tránsito, pues en promedio, ‘pillan’ hasta 200 invasores diarios del carril exclusivo del MÍO.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Niña fue secuestrada por su propio vecino: estuvo desaparecida más de un mes a tan solo metros de su casa
Estas infracciones hasta se han desencadenado en intolerancias por parte de los ciudadanos que han atacado con piedras y hasta machetes a los conductores. Ante estas recurrentes situaciones, el ministerio de Transporte indicó a la Secretaría de Movilidad de la ciudad que se instalaran fotomultas o fotodetenciones en los buses del MÍO para que los imprudentes no se lograran escapar.
Lea más: Creadora de contenido caleña fue capturada por presunto tráfico de drogas en el oriente de Cali
Por su parte, el secretario de Seguridad de Cali, Jimmy Dranguet, indicó que es un plan piloto en donde las cámaras ayudarán a identificar a los invasores del carril exclusivo del MÍO y “también a garantizar la seguridad de los pasajeros con la ayuda que se tiene de la Policía”. El funcionario realizó un llamado a la ciudadanía para que cumpliera rigurosamente las normas de tránsito y eviten invadir el carril.
Las fotomultas estarán ubicadas en la parte delantera de cada articulado del MÍO, así quedarán grabados las motocicletas y carros que violen la ley.
Lea también: Así es el programa ‘Movilidad Segura’ en el que Colombia y Estados Unidos trabajan
PUBLICIDAD
Esta propuesta también contribuirá en reducir incidentes, comportamientos y hechos violentos en los articulados del Sistema de Transporte Masivo, MÍO.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, durante los primeros meses del año, 1.016 personas han recibido notificaciones por transitar en estos espacios exclusivos de buses del Sistema Masivo Transporte MÍO. Además, casi el mismo número de vehículos fueron inmovilizados por la mima situación.