Cali

¿Recuerda el hombre que insultó a pareja homosexual? Tendrá que pedir disculpas públicas

El agresor tiene tres semanas para la impugnación de la decisión pero de todas formas tiene la obligación de su cumplimiento.

El pasado viernes 28 de julio se realizó el falló de la tutela del Juzgado 21 Civil Municipal de Cali en el que se ampararon los derechos de una pareja de jóvenes de la comunidad LGTBIQ+ que fueron agredidos en un reconocido centro comercial en el norte de la ciudad, cuando participaron en el Desfile de Pride y en la besaton que se realizó.

Lea también: Preocupación en Cali por desnutrición crónica en la primera infancia: han muerto cuatro menores

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 02 de julio, alrededor de las 7:30 p.m. De acuerdo con los jóvenes, ambos se encontraban en un restaurante cuando el hombre comenzó a hacer comentarios al aire, pero quedaba bastante claro que el mensaje era para ellos y fue ahí cuando empezaron a grabar sin que el agresor se diera cuenta.

Empieza a hacer comentarios ofensivos de las personas homosexuales y de cómo debía matarlas, estando nosotros al lado de él. El señor, lleno de odio, empieza a toser y se para lanzando frases ofensivas, antes de acercarse a agredirnos verbalmente y físicamente”, indicó la persona que grabó el video.

Le puede interesar: Se definió la batalla: estos son los candidatos oficiales para la Alcaldía de Cali

En el video también se alcanza a observar que el señor les dice que se iba a ir del lugar per se acercó y les dijo, “acá hay familias y hay niños, si yo veo un acto, te lo juro, que los saco de aquí. Tienes que respetar”.

El proceso judicial determinó que el comportamiento habría sido un acto de discriminación y ordenó al agresor emitir un comunicado público ofreciendo disculpas a los jóvenes dentro de los cinco días después a la notificación del fallo.

Pese a que la decisión del juez tiene tres días como plazo para su impugnación, no exime al agresor de la obligación de su cumplimiento.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, celebró la decisión. “este tipo de fallos lo que hacen es dar un mensaje claro a la comunidad, que es la necesidad de respetar al otro, respetar la diversidad, la diferencia. La orientación sexual y ningún tipo de situación que nos haga diferentes a otros o a lo que estamos convencionalmente acostumbrados debe ser motivo de discriminación”.

Lea más: Inseguridad desbordada: delincuentes armados robaron motocicleta frente a un CAI de Policía

Los afectados por el agresor tuvieron acompañamiento de la Alcaldía de Cali a través del programa CaliDiversidad que lidera la implementación de la Política Pública LGTBIQ+ en la ciudad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último