La Terminal de Transportes de Cali suspendió temporalmente sus servicios de viajes hacia el sur del país debido al bloqueo que están realizando las comunidades indígenas sobre la vía Panamericana.
Le puede interesar: ¿Recuerda el hombre que insultó a pareja homosexual? Tendrá que pedir disculpas públicas
Las empresas que cubren las rutas hacia el sur de Colombia se vieron obligadas a no ofrecer ni vender más pasajes y a suspender las operaciones de transporte de los buses que transitan por el sector, pues en la altura del peaje de Piendamó, Cauca, no hay paso para vehículos.
Personas pertenecientes a la comunidad indígena Los Nietos de Manuel Quintín Lame, realizaron una manifestación en la carretera panamericana, a la altura del municipio de Piendamó, en el Cauca, como forma de exigencia al Gobierno la entrega de tierras en la región y mejores condiciones de salud y educación.
Lea también: Preocupación en Cali por desnutrición crónica en la primera infancia: han muerto cuatro menores
El bloqueo ha permanecido desde horas de la tarde del pasado lunes 31 de julio, impidiendo el paso de vehículos de carga y pasajeros. Los miembros de la comunidad han bloqueado la zona con más de 11 tractomulas, dos retoexcavadoras, una volqueta y un furgón, además también ha utilizado material de construcción.
Por su parte, el director del Comité Intergremial del Cauca expresó su preocupación ante los hechos, pues, indicó que los manifestantes tienen un alto poder de intimidación y destrucción.
Lea más: Se definió la batalla: estos son los candidatos oficiales para la Alcaldía de Cali
Los manifestantes también se han encargado de esparcir cantidades de tierras y talar árboles para intensificar el bloqueo de las vías. Cabe resaltar que no es la primera vez que la comunidad de Los Nietos de Manuel Quintín Lame participan en estas protestas, pues en los últimos meses se han visto involucrados en la invasión de predios de la industria azucarera en el norte del Cauca.