Cinco de los integrantes de una familia del suroccidente de Cali, en la comuna 18 de la ciudad, decidió dedicarse a los asesinatos, tráfico de drogas y amenazas en la zona, lo cual ha dejado como consecuencia el desplazamiento forzado en la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Reclusos con VIH y enfermedades graves no estarían recibiendo tratamiento en cárcel de Tuluá
Uniformados de la Policía Metropolitana fueron los encargados de capturar a los criminales. Pero, más integrantes de la familia lideraban una de las organizaciones criminales más grandes que han desarticulado en Cali.
La inteligencia de la Policía fue la encargada de recopilar información por 10 meses, entre interceptación de llamadas y videos cuentan que estás cinco personas habrían comenzado en el mundo del sicariato y lideraban todo un clan de multicrimen de 20 personas.
Este trabajo permitió que se desarrollaran 20 diligencias de allanamiento en la comuna 18 pero también en las comunas 10 y 15, en los municipios de Candelaria y Yumbo, en el municipio del Valle del Cauca.
Le puede interesar: Fuera de control: menores en moto desafían la ley sin rastro de autoridades en Cali
Además, se realizaron 18 órdenes de captura y otras dos que fueron realizadas en flagrancia. Dos personas más que se encontraban privadas de la libertad fueron imputadas de cargos.
PUBLICIDAD
‘Leimar’, ‘Diego’, ‘Diana’, ‘Tiana’ y ‘Óscar’ fueron los cinco hermanos capturados, quienes eran los encargados de coordinar las acciones criminales que se llevaban a cabo principalmente en Meléndez, Las Palmas y la Arboleda.
Son señalados de cinco homicidios dentro de los que se encuentra el de un taxista el pasado abril en el sector de Polvorines, en la comuna 18 y el de un hombre en el barrio El Guabal, el pasado 8 de junio.
“Al parecer, el tráfico de estupefacientes era su principal fuente de financiación, con rentas criminales superiores a los 60 millones de pesos mensuales por la comercialización de marihuana y derivados de cocaína”, indicaron las autoridades.
En el operativo se incautaron cuatro armas de fuego, 21 cartuchos, además de 1.270 dosis de sustancias alucinógenas.