Luego de meses de un supuesto contrato que se firmaría para aumentar la seguridad en las estaciones del Sistema Masivo de Transporte, MÍO, en las últimas semanas se llevó a cabo y fue una realidad que habría más presencia de uniformados de la Policía Metropolitana de Cali en los MÍOS.
PUBLICIDAD
Lea también: Inhibidores de señal: el dispositivo tecnológico que están usando ladrones para robar carros y motos en Cali
Desafortunadamente ciudadanos han expresado su descontento con las compras y la inversión que han hecho con ese dinero.
Alegan que son alrededor de $400 millones de pesos que se estarían destinando a la compra de más de 20 computadores de escritorio, a $14 millones de pesos cada uno, además de la compra de licencias de los programas de Office ($1,5 millones de pesos cada una) y un sistema de sonido, cuyo valor sobrepasa los $67 millones de pesos.
Por su parte, una de las personas voceras de los usuarios del MÍO, indicó que no se sabe la función que puedan cumplir estos elementos a partir de un convenio cuya finalidad principal es vigilar las estaciones del MÍO.
Lea puede interesar: Alerta en Cali: ambulancias son una amenaza en las vías de la ciudad
“Lo que lo usuarios que realmente usamos el MÍO queremos es que haya pie de fuerza, pues lo que se ve es que hay uniformados de la Policía por ratos en algunas estaciones y en otras no, y los hechos de inseguridad siguen en aumento”.
PUBLICIDAD
Por otro lado, la concejal Ana Erazo indicó que las compras realizadas con estos recursos no ayudan a mejorar la seguridad del Sistema de Transporte Masivo.
“Mientras en Bogotá el año pasado se invirtieron $ 1500 millones en 100 cámaras unipersonales para controlar en tiempo real lo que sucede en las estaciones, acá en Cali vamos a comprar computadores de escritorio, licencias de Office, chalecos antibalas y demás elementos que la Policía Metropolitana de Cali ya debería tener a disposición” indicó la concejal.
Lea más: Hombre se salvó del ataque sicarial en Turbo, pero no de su destino: lo asesinaron en Cali
Incluso, con respecto a los chalecos antibalas, el convenio tiene destinado un estimado de $550 millones para la compra de 131 unidades, cuando la cantidad de uniformados en las estaciones es de 106.