Este jueves los caleños vivieron momentos de pánico cuando se percataron de un paquete extraño que dejaron abandonado en una banca a orillas del río Cali. Según denunciaron, el bulto tenía un mensaje que hacía alusión a las disidencias de las Farc.
PUBLICIDAD
Las autoridades llegaron al sitio de inmediato y realizaron la inspección del lugar. Ahí, confirmaron que era una cangurera negra con una bolsa que envolvía 450 gramos de explosivo tipo pentolita.
Sin embargo, el paquete extraño no tenía un sistema para ser activado a distancia.
También le puede interesar: Hombre se salvó del ataque sicarial en Turbo, pero no de su destino: lo asesinaron en Cali
En el mensaje que dejaron junto al bolso decía: “Frente Jaime Martínez, Bloque Occidental. Comandante Jacobo Arenas FARC”.
El brigadier general, José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que la comunidad alertó sobre este hallazgo en horas de la madrugada, en el barrio Santa Teresita.
Al poco tiempo llegó personal antiexplosivos y el CTI. “Nuestro canino nos indicaba que había algo extraño. Se prende el inhibidor para bloquear señales y el robot procede a la verificación”, indicó el uniformado.
Finalmente se activó y se neutralizó la carga a través de un cañón disruptor y así comprobaron que el paquete no iba a ser activado. Por eso, investigan ahora qué hay detrás del mensaje que dejaron con este paquete.