Cali

¿Se acabará la rumba en Cali? Alcaldía buscaría el cierre de establecimientos nocturnos

Varios de estos locales son reconocidos por los caleños como sus sitios favoritos para rumbear.

Imagen de referencia. (Anastasiia Krivenok/Getty Images)

Más de 20 establecimientos de comercio nocturno en Cali estarían pasando por un mal momento debido a una serie de documentos que se les está pidiendo de la Alcaldía para poder trabajar.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Todo mal: ambulancia que iba a toda velocidad se llevó por delante a un ciclista que invadió el carril del MÍO

A los establecimientos de venta y consumo de licor están siendo requeridos documentos de Esquema de Implantación y Regularización (EIR) y la licencia urbanística, que es requerida por la curadurías.

Lo que llena de preocupación e incertidumbre a los dueños de los establecimientos comerciales es que pueden ser cerrados de manera indefinida por la documentación. De acuerdo con el concejal Juan Martín Bravo, esto mismo sucedió con la discoteca La Purga y PilRose.

Lea también: ¿Y la libertad de prensa? Al menos siete periodistas se encuentran amenazados en Tuluá

Entre los negocios que están siendo requeridos son varios en los que los caleños han ido a pasar sus noches de rumba en la ciudad: Quickly Shots en Granada, Bailatino, La Topa Tolondra, La Pérgola Clandestina, entre otros.

De acuerdo con Bravo, los documentos que está solicitando la Alcaldía, no corresponden a lo que se encuentra estipulado en la ley (1801 del 2016), que indica que no tendrían que ser pedidos a los dueños de los establecimientos.

PUBLICIDAD

“Las visitas a estos establecimientos las hacen los Inspectores de Policía, que exigen los requisitos, incluidos el EIR y la Licencia de Construcción, por tanto, al no tener estos elementos, se procede al cierre. Pero la petición de más requisitos no estaría permitida para las autoridades”.

Lea más: Trabajo sí hay: reconocida empresa nacional busca talento en las principales ciudades del país

Sin embargo, en un debate de control ante los funcionarios de la Alcaldía, se cuestionó si los establecimientos serían o no cerrados, pero el secretario de Seguridad y Justicia de la ciudad, Jimmy Dranguet, indicó que no sería así.

“Nosotros no hemos cerrado ningún negocio por licencia porque la Secretaría de Seguridad ni el inspector de Policía piden licencia, lo que se pide es el cumplimiento de las normas referentes al uso del suelo”, indicó el secretario.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último