A través de redes sociales se conoció un nuevo caso de maltrato animal a una perrita en estado de gestación en el corregimiento de Loboguerrero, Valle del Cauca.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Se acabará la rumba en Cali? Alcaldía buscaría el cierre de establecimientos nocturnos
De acuerdo con lo difundido en redes, la perrita en embarazo se habría comido unas gallinas que eran de uno de los vecinos del sector, quien habría sido el responsable de atacar a la perrita con un machete.
Debido a la gravedad de sus heridas, la canina falleció.
Le puede interesar: Justicia por mano propia: ladronas terminaron acorraladas junto a un árbol por asaltar a una niña en Cali
El hecho habría tenido lugar el pasado miércoles 19 de julio y fue denunciado por la página Conexión Animal, a través de twitter.
El caso ya escaló ante la Fiscalía General de la Nación, que cuenta con la plena identificación del agresor.
PUBLICIDAD
Como es de esperarse, el hecho causó indignación y rechazo en redes sociales, en donde piden un castigo ejemplar para el sujeto responsable. “Miserable”, “espero que pague con cárcel y no se quede en la impunidad”, “deberían hacerle lo mismo, lo que hizo con un animalito indefenso y lo puede hacer con niños”.
“¿Qué más tiene que pasar con nuestros animales?”, “por favor que sea un hecho la realización de los programas educacionales, hacen falta para el cambio que estamos buscando en pro del bienestar animal, ya basta”, fueron solo algunos de los comentarios en redes sociales.
En días anteriores se registró otro caso de maltrato animal pero en la ciudad de Cali, un sujeto amarraba a una perrita con alambres de púas en el hocico y terminó causándole graves heridas. Afortunadamente la canina pudo ser rescatada y se encuentra bajo protección en el Centro de Bienestar Animal de la ciudad