Un nuevo hecho de maltrato animal causó indignación y rechazo en la capital del Valle del Cauca. De acuerdo con la Unidad Especial de Protección Animal de Cali, una perrita de tres años de edad habría llegado en preocupante estado de salud al Centro de Bienestar Animal de la ciudad, en donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de urgencias.
PUBLICIDAD
Elsa es el nombre de la perrita que afortunadamente fue rescatada por el grupo de Policía Ambiental en una vía pública del barrio Compartir, luego del llamado de una ciudadana que le brindó agua y alimento.
“Le hacían un bozal de alambre de púas que le causó una herida abierta sobre todo el hocico”, detallaron desde la Unidad Especial de Protección. Los veterinarios del Centro de Bienestar Animal pudieron operar y reconstruir el hocico de Elsa y actualmente se encuentra en recuperación.
También puede leer: Hasta fila hacen para ‘colarse’: pillaron a más de 10 personas subirse a estación del MÍO sin pagar
“Hay cosas que superan en crueldad. Ayer policía ambiental y nuestro equipo rescataron este perrito a quien, dicen, le hacían un bozal de alambre de púas. Anoche mismo nuestro cirujano le hizo la mejor reconstrucción posible” indicó la directora del Centro de Bienestar Animal de Cali, Liliana Sierra.
Los animalistas de Cali pide que se investigue este caso y que los responsables de este hecho tan atroz, paguen la sanción correspondiente. “Este acto parecía ser otro ejemplo de un caso cruel que, seguramente, es producto de una persona que desconoce y no válida los comportamientos naturales de un perro, por ejemplo, el ladrar”, indicó el concejal de Cali Terry Hurtado.