Luego de meses de violencia y múltiples intentos del Gobierno por disminuirlas, siguen los enfrentamientos entre bandas en Buenaventura. El pasado domingo 16 de julio se registró una confrontación entre presuntos integrantes de los ‘Shotas’ y los ‘Espartanos’ quienes pretenden quedarse con el poder del microtráfico, drogas, extorsiones, contrabando y hasta mineria ilegal.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Casi les coge la tarde? Un día antes de la Ley de Garantías la alcaldía de Cali firmó más de 40 convenios
Por su parte el director de la Policía de Buenaventura, general William Salamanca, indicó que en la ciudad hay una “situación coyuntural, de hacinamiento en estaciones de Policía, enfrentamientos y homicidios”. Incluso, lanzó un llamado al Instituto Nacional Penitenciario, INPEC, porque en estaciones de Policías hay más de 300 privados de la libertad.
De acuerdo a información brindada por las autoridades, el enfrentamiento comenzó con golpes, palos y piedras, por temas de intolerancias y hasta disputas entre integrantes de ‘Los Shotas’ y ‘Los Espartanos’.
Como consecuencia de este encuentro violento, 12 personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas a un centro médico de la ciudad.
Le puede interesar: ¿Y la ley?: reportan a cuatro personas a bordo de una motocicleta como ‘Pedro por su casa’ en las vías de Cali
Habrá mesa de diálogos entre ‘Shotas’ y ‘Espartanos’
Con mediación de la iglesia católica, el Gobierno Nacional intentará un cese al fuego entre las bandas los ‘Shotas’ y los ‘Espartanos’ este martes 18 de julio.
PUBLICIDAD
Lea más: No se dan por vencidos: ladrones intentaron robar en establecimientos comerciales por tercera vez
“Se instalará la mesa pública, mesa sociojurídica de negociación con los grupos al margen de la ley y el Gobierno Nacional, también, van a estar los empresarios y empleados del Gobierno, esperamos que ahí se puedan establecer compromisos serios y verificables para que se pueda dar otro paso en la construcción de la Paz Total del país”, indicó un delegado de la iglesia católica.