El grave incendio forestal en la vereda Los Limones, de Cali, ya completó un día y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad sigue trabajando para mitigar las llamas, pese a las adversas condiciones que han encontrado en el terreno que no les ha permitido avanzar mucho.
“Se completan casi 7 horas de trabajo continuo de nuestros Bomberos y la Brigada Forestal de la Vereda Los Limones para controlar y mitigar el incendio forestal que se registra en la zona, afectando 3 montañas hasta el momento”, indicaron el jueves a las casi 10 de la noche.
También le puede interesar: No se gane una multa: así funciona la restricción de parrillero hombre en moto
Los bomberos aseguraron que las ráfagas de viento son tan fuertes que les ha impedido caminar mucho y esto mismo hace que las llamas se esparzan por el lugar con rapidez. Además, varios de sus equipos se han perdido en medio del fuego y sus botas se han consumido por el calor.
La situación es lamentable en los cerros, pues ellos mismos dijeron que han encontrado muchas aves y otros animales muertos, por lo que este incendio dejará grandes pérdidas.
“Ha sido una labor dispendiosa para nuestras unidades por las condiciones del terreno y la fuerza del viento que dificulta la mitigación. En el momento no podemos cuantificar el impacto en la flora y la fauna”, señalaron.
Agregaron que “afortunadamente no hay personas lesionadas de gravedad, ni viviendas en riesgo. Todavía no nos reportan cese de actividades, pero sí se tiene programado iniciar mañana (este viernes 14 de julio) a las 5am. Emergencia en curso”.
Son en total 40 personas las que trabajan en la zona para intentar controlar las llamas.