El Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT), una aplicación habilitada por la Federación Colombiana de Municipalidades, se puede consultar y pagar las multas de tránsito en Cali, Medellín, Barranquilla y otras ciudades del país.
PUBLICIDAD
Lea también: Clanes, investigaciones y dudas: estos son los 88 precandidatos cuestionados para las elecciones de octubre
A pesar de que este sitio web se encuentra habilitado desde el año 2011, aún hay colombianos que no lo conocen y tampoco que es la única forma para enterarse de los comparendos que tiene desde cualquier lugar del país.
Esta aplicación también permite realizar pagos en línea dependiendo de la infracción que tenga. Lo mejor de todo y lo que más favorece a los usuarios es que la plataforma actualiza los datos de forma inmediata, sin necesidad de esperar días hábiles como sucede en el caso de pagos presenciales.
Le puede interesar: “Nos van a matar a todos”: familia pide protección de las autoridades luego de que asesinaran a tres de sus integrantes
Para hacer uso de la plataforma solo debe ingresar en el portal, inscribir su número de documento de identidad o la placa del vehículo que desee consultar y dar clic en el icono de la lupa.
Cuando la información carga, usted puede ver el historial de comparendos del vehículo, multas y acuerdos de pago. Además, brinda información detallada del lugar y fecha de la infracción y las razones del valor a pagar.
PUBLICIDAD
Por otro lado, también podrá corroborar que no presente sanciones o multas y descargar un documento de paz y salvo que lo compruebe, el cual tendrá su número de identidad, logos oficiales del SIMIT y le servirá como certificado de que no tiene ninguna dificultad vial.
Lea más: Autoridades caninas registran aumento de moquillo en el Valle del Cauca: cuide a sus perritos
Siga estos pasos para quedar al día con sus infracciones de tránsito
- Seleccione la multa que desea cancelar mediante el pago en línea.
-Elija el método de pago, pues hay varias opciones disponibles para saldar la deuda.
-Confirme los datos de la multa y el valor a cancelar.
- Ingrese los datos de su banco y pague una vez lo dirija a la página.
Una vez realice esos pasos, su deuda quedará saldada y podrá revisar de forma inmediata para descargar el paz y salvo si lo necesita.