Cali

“Te juro que los saco de aquí”: pareja denuncia homofobia en centro comercial Chipichape de Cali

El caso de discriminación se presentó en medio de insultos y gestos agresivos repetitivos por parte del sujeto

Pareja denunció homofobia en centro comercial Chipichape
Homofobia denunciada por pareja en centro comercial Chipichape Captura redes sociales - heyalfredd en Instagram - 3 julio 2023

En medio del día en que se desarrolló la marcha LGBTIQ+ en la ciudad de Cali, una pareja denunció un terrible caso de homofobia al interior del centro comercial Chipichape, ubicado en el norte de la ciudad, en donde un hombre habría hablado incluso amenazándolos de muerte. Parte de la agresión quedó registrada en un video que los denunciantes publicaron por medio de redes sociales.

PUBLICIDAD

Este domingo 2 de julio se desarrollaron marchas LGBTIQ+ en las principales ciudades del territorio colombiano y en medio de esta conmemoración y celebración una pareja de hombres denunció el terrible trato que recibieron por parte de un ciudadano que incluso les dijo que los iba a sacar del centro comercial si veía “algún acto”.

Lea también: Lo que nadie esperaba: Kika Nieto se apareció en la marcha LGBTIQ+ y volvió a generar debate

“Mi pareja y yo nos encontrábamos en el centro comercial @chipichapecali departiendo en un establecimiento de comidas, específicamente en @obeliscodeli cuando el señor del video de manera despectiva empieza a hacer comentarios ofensivos de las personas homosexuales y de cómo debía matarlas estando nosotros al lado de el”, dijo sobre este caso el usuario Alfredo en su cuenta de Instagram.

En el video publicado por él se puede observar a un sujeto que les dice “Si yo veo un acto, aquí hay familias y niños, si veo un acto te lo juro que los saco de aquí. Tienes que respetar”. El hombre además se aleja cuando se da cuenta que lo están grabando y les dice en repetidas ocasiones “fuck you, mother fucker” mientras se siguen alejando.

Le puede interesar: Ladrón murió tras intentar robar con cuchillo a pasajeros del MÍO en una estación

A pesar de que la pareja trató de que el hombre se devolviera a decir frente a la cámara lo que antes estaba diciendo, él siguió su camino y les siguió gritando groserías desde lo lejos, hasta desaparecer de la escena. Al respecto, la pareja comentó que lamentablemente no recibieron ayuda tras la agresión y reiteraron que por este tipo de actos muchos integrantes de la comunidad siguen viviendo con miedo.

“Por ninguna parte recibimos ayuda de los guardias del centro comercial ni se acercaron a preguntar qué pasó o si estábamos bien, el centro comercial no se pronunció ante la situación y solo recibimos el apoyo de los encargados del local. Por personas cómo estás es qué muchos no pueden ser libres y salen con temor a las calles, pedimos a las autoridades le hagan seguimiento a este agresor que aún se encuentra suelto en la ciudad”, destacaron los ciudadanos Alfredo y Elián David.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último