Desde este martes 4 de julio se aplicará la nueva rotación del pico y placa en Cali, que regirá hasta el 29 de diciembre. La rotación se realiza como es tradicional la primera semana de julio; sin embargo, para los que incumplan la medida durante los primeros días las sanciones no serán monetarias. El horario que se aplicará será el mismo, de 6 de la mañana a 8 de la noche.
William Vallejo, secretario de Movilidad de la ciudad, explicó que “a partir de la primera semana de julio, como es tradicional, se realiza una rotación de los dígitos que tienen restricción de circulación, de acuerdo con el esquema de ‘pico y placa’ en la ciudad”.
Puede leer: Ladrón murió tras intentar robar con cuchillo a pasajeros del MÍO en una estación
¿Cómo es la nueva rotación del pico y placa en Cali?
Es importante tener en cuenta que solo cambia la rotación, ya que el horario seguirá siendo el mismo, de 6 de la mañana a 8 de la noche.
Asimismo, la Secretaría de Movilidad indicó que la primera semana de implementación de la medida no se realizarán estos comparendos y sanciones.
“Invitamos a las personas a acatar las disposiciones del decreto de ‘pico y placa’. Durante la primera semana, que será pedagógica, los agentes estarán realizando señalamientos y reconocimientos de rigor y no surtirán efecto ni las notificaciones ni las inmovilizaciones. Ya a partir de la segunda semana de julio, inicia todo el esquema operativo en materia de regulación y control, tanto con nuestros patrullajes, puestos de control y el sistema de foto detección”, dijo Vallejo.
Sin embargo, desde el próximo lunes 10 de julio los conductores que incumplan la medida serán multados con 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (alrededor de 580.000 pesos) y se exponen a que sus vehículos sean llevados a los patios.
La rotación quedó así:
- Lunes: 1 y 2.
- Martes: 3 y 4.
- Miércoles: 5 y 6.
- Jueves: 7 y 8.
- Viernes: 9 y 0.