En días anteriores la Policía Metropolitana de Cali realizó la captura de un sujeto que almacenaba drogas y las trataba para que alcanzaran su más alto grado de toxicidad para luego distribuirlas a domicilio en diferentes barrios de la ciudad.
Lea también: ‘A pata y puño’ arreglaron ellos mismos sus problemas: una familia se fue a los golpes frente a la Fiscalía de Cali
La bodega estaba ubicada en el barrio Nueva Floresta, en la comuna 12 de la ciudad de Cali. Entre las sustancias que el hombre tenía bajo su poder se encontraban marihuana, avaluada en más de 8 millones de pesos, cocaina rosada avaluada en más de 4 millones de pesos, pastillas de éxtasis avaluadas en más de 2 millones de pesos y dos ampolletas de fentanilo, avaluadas en $500.000 pesos.
Debido a esta última sustancia, las autoridades se encuentran en alerta, pues puede significar que el fentanilo ya estaría circulando en la ciudad de Cali.
El fentalino es una sustancia sumamente tóxica, que ha dejado hasta 197 muertos diarios en algunos países donde abunda su consumo. Expertos indican que es incluso más fuerte que la heroína y la morfina.
Le puede interesar: Hombres dispararon y abusaron de una mujer, salió con vida y pudo denunciar a los responsables
Sin embargo, esta no es la primera vez que el fentanilo circula por Cali, pues hace cuatro años, el Gobierno Nacional lanzó una alarma luego de que se decomisaran nueve ampollas de la sustancia a una persona en Cali.
“Es el peor asesino que hay en las calles y hay un tráfico de éste como si se estuviera consiguiendo cualquier otra sustancia. Proviene en su mayoría de China e India y hay un mercado negro muy grande”, advirtió en ese entonces el médico toxicólogo Jorge Quiñónez, de la Secretaría de Salud de Cali.
¿Qué es el fentanilo?
Esta sustancia es obtenida del opio y fue creada por primera vez en 1959 con finalidad de ayudar a pacientes con cáncer en dolores crónicos.