Hay un nuevo avance en el caso del beso y coqueteo entre un juez y un fiscal durante una audiencia en el 2017 en la capital del Valle del Cauca. Pues este martes, la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ratificó la suspensión del cargo de estas dos personas por el periodo de un mes.
PUBLICIDAD
Lea también: La pillaron y no dudó en forcejear: uniformados bajaron a la fuerza a pasajera del MÍO que se había colado
Los dos involucrados en este apasionado beso son el juez 31 de control de garantías de Cali, William Muriel González y la fiscal 26 especializada de la ciudad, Ximena Gloria Sepúlveda.
Al parecer, la interacción quedó documentada en un video en el que la fiscal mencionaría su busto y las marcas de brillo labial en el rostro del juez, quien se habría mostrado preocupado por llegar así a la casa de su esposa.
En un primer comunicado que emitió el tribunal disciplinario, se estableció que los abogados no cumplieron con el deber de respetar y hacer cumplir la Constitución, las leyes y los reglamentos.
Le puede interesar: Otro caso de ‘¿usted no sabe quién soy yo?’: hombre borracho ‘levantó’ a agente de tránsito y alegó ser primo del alcalde
Sumado a eso, ambos abogados no cumplieron su obligación de no mantener comunicación privada entre ellos, a pesar de que uno de los dos estuviera en el papel de juez.
PUBLICIDAD
La comisión también enfatizó que la cercanía entre los abogados provocó la imparcialidad del caso, pues discutieron de manera íntima detalles del mismo y el juez tomó medidas basado en eso. Por otro lado, la fiscal apagaba el micrófono para hablar con el juez sin que la escucharan.
Luego de ser aplicada la sanción, el caso fue revisado por la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, pues los abogados apelaron la sanción, pero en horas del pasado martes 27 de junio, quedó ratificada la sanción de la suspensión del cargo por un mes, además de otro proceso penal que se mantiene en su contra.
Ambos funcionarios están siendo investigados desde hace cinco años por presunta manipulación de casos legales.
Lea más: Así sería el modus operandi de un acosador sexual de menores en Cali que no ha podido ser capturado
“Si bien no había plena evidencia del ‘beso’ suscitado entre la fiscal y él, lo cierto es que el audio y los comentarios posteriores permitieron inferir que sí lo hubo y que la primera instancia hizo referencia al mismo para advertir y profundizar en la vulneración a todos los principios rectores que les fueron imputados, por el grado de cercanía que existió entre estos dos funcionarios judiciales”. se lee en el comunicado.