Los casos de corrupción en la capital del Valle del Cauca son un ‘pan de cada día’, especialmente de las personas que cometen infracciones a la ley y utilizan sus ‘conexiones’ para salir limpios de cualquier incumplimiento a la ley.
Lea también: Atroz caso de maltrato animal: sujeto hirió a bala a un perrito en el oriente de Cali
En las últimas horas se conoció el video de un conductor de un vehículo que se habría pasado un semáforo en rojo y terminó arrollando a un agente de tránsito que lo requirió.
En el video se puede escuchar al agente de movilidad de Cali decirle al conductor identificado como Carlos Ospina, que se había pasado el semáforo en rojo, “a la gente le tocó parar para que pasaras”.
A lo que el conductor responde reconociendo el error, “Yo sé que la cagué. Pero perdóname pana, te lo suplico. Ya voy a cruzar aquí adelante y llego a mi casa”. Además, pide que no le realicen prueba de alcoholemia.
“Perdóname esta, pana, yo tomé cerveza, cervecita, no me hagan prueba, por favor perdóname esta”. continúa diciendo el infractor.
Le puede interesar: Contradictorio: más de 100 agentes de tránsito no están aptos para poner comparendos porque no tienen sus licencias al día
La prueba de alcoholemia del señor habría lanzado un grado 3.
“Si trabajas con el despacho de la alcaldía...” dijo el agente. “Me van a botar del trabajo” respondió el señor Ospina.
A lo que el guarda le pregunta “¿usted no es familiar del alcalde?”.
“Sí, yo soy familiar, somos primos-hermanos.” “Soy primo hermano del alcalde” indicó el sujeto.
Por su parte, el agente de tránsito indicó que luego que le realizó la prueba de alcoholemia, le dijo al señor que sacara sus objetos de valor del vehículo porque lo iba a inmovilizar. “El señor se sube, me arrolla y emprende la huida”.
El agente le habría impuesto una multa por encima de los 50 millones de pesos y la suspensión de la licencia de conducción por 10 años, pero nada de eso aparece registrado en el sistema.
El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, respondió sobre el caso. “Independiente que sea o no familiar mío, las personas deben responder por sus actos. Si una persona cometió un ilícito está usando documentos ilegales y está violentando las señalas de tránsito. Tiene que responder ante la justicia”.
Finalmente, desde la administración indicaron que el carné que el conductor presentó como trabajador de la Alcaldía, es falso.