Desde que se inauguró el Sistema de Transporte Masivo MÍO en Cali, se ha visto envuelto en hechos vandálicos, violentos y en personas coladas casi todos los días. Ante esta situación y con la finalidad de mejorar los servicios del transporte, Metrocali, esporádicamente ha aumentado el precio del pasaje hasta los 2.700 que se cobran actualmente.
PUBLICIDAD
Lea también: Así sería el modus operandi de un acosador sexual de menores en Cali que no ha podido ser capturado
Este valor muchas personas deciden no pagarlo y encuentran la forma de subirse a las estaciones o a los buses sin ser vistos por uniformados de la Policía o por los guardas de seguridad.
En las últimas horas se registró un video en el que se puede observar a una ciudadana siendo ‘pillada’ por colarse en uno de los articulados del MÍO y aún así negándose a bajarse.
En la grabación se puede observar a dos uniformados de la Policía Metropolitana de Cali se encuentran intentando bajar de un bus del MÍO a una joven, que habría ingresado a la Terminal Paso del Comercio, ubicada en el norte de Cali, saltando por uno de los torniquetes para no tener que pagar el valor del pasaje.
Le puede interesar: Atroz caso de maltrato animal: sujeto hirió a bala a un perrito en el oriente de Cali
Como si fuera poco, la mujer se negó a bajarse del bus en todo momento y forcejeó con los uniformados mientras ellos intentaban bajarla del vehículo.
PUBLICIDAD
Finalmente, los Policías lograron bajar a la mujer del bus y este arrancó su ruta. Pero el video continuó y se puede observar que el forcejeo de la mujer con los uniformados también siguió, intentando incluso hacer caer a uno de ellos.
“Cali, capital de la “incultura” ciudadana”, “cuando la educación en casa es ausente estas son las consecuencias”, “increíble, ya no hay consciencia, ya no hay amor, ya solo mentes delincuenciales y con mentalidad absurda”, fueron algunos de los comentarios que realizaron usuarios en redes sociales.
Este es solo uno de los casos que quedó registrado de los múltiples que se presentan diariamente en la ciudad. De acuerdo con Metrocali, es esto lo que ha deteriorado el sistema de transporte y a aumentado sus deudas.